V Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México: Música y Poder (CFP)

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través del Seminario Permanente de Historia y Música en México convoca a estudiantes, académicos e investigadores a participar en el V Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México: Música y Poder, que se llevará a cabo los días 5 al 8 de noviembre de 2013 en el Centro Vlady (UACM).

Objetivo:

Impulsar un diálogo amplio que posibilite la discusión sobre las investigaciones en México, concernientes al fenómeno de la música y su relación con el poder, dando cabida a las peculiaridades temáticas, cronológicas, disciplinares y epistemológicas del conocimiento.

Eje temático:

Estado actual de las investigaciones sobre la música en México desde las diferentes ciencias (historia, política, antropología, sociología, literatura, conservación, historia del arte, etc.)

Mesas temáticas:

I. Música e instituciones: lenguajes, discursos y representaciones

II. Música y subalternidad: resistencia, transgresión y conflicto

III. Música y poder: aproximaciones teóricas y metodológicas

Los resúmenes de las ponencias se recibirán hasta el 17 de septiembre de 2013. Los autores serán avisados de la aceptación de su ponencia el 6 de octubre del 2013 y tendrán hasta el 27 de octubre del 2013 para enviar el texto completo.

Correo electrónico: sepehismume@uacm.edu.mx  – sepehismume@gmail.com