Música instrumental en el mundo ibérico 1760-1820

La Unidad de Investigación en Música y Musicología de la Universidad de Évora, el Grupo de Investigación de “Música en España en la Edad Moderna” de la Universidad de La Rioja y el Grupo de Investigación “Musicología Histórica y Estudios Culturales” del Instituto de Etnomusicología – Centro de Estudios de Música y Danza de la Universidad Nova de Lisboa organizan el congreso internacional “Música instrumental en el mundo ibérico 1760-1820″, que se realizará en Lisboa, en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian, los días 14-15 de junio de 2013.

Los organizadores invitan a los investigadores interesados a presentar propuestas de comunicación sobre los siguientes temas:

– Recepción y circulación de géneros instrumentales entre la Península Ibérica y sus colonias a finales del siglo XVIII

– El mercado musical, circuitos comerciales, conexión entre editores e impresores, repertorios locales vs. repertorios internacionales

– Problemas de periodización y técnica compositiva: tradiciones locales y modelos europeos; clasicismo vienés y clasicismo ibéricos.

– Interpretación musical de repertorios históricos; estilos musicales y performance practice; incorporación de repertorios locales en el mercado internacional contemporáneo

Las comunicaciones podrán ser leídas en inglés, portugués y español.

Comité científico:
Cristina Fernandes (Universidade Nova de Lisboa)
Miguel Angel Marín (Universidad de La Rioja)
Rui Vieira Nery (Universidade Nova de Lisboa)
Vanda de Sá (Universidade de Évora)

Más información: music_iberian_world@sapo.pt

Plazo para el envío de propuestas: 1 de marzo de 2013