Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (libro)

El ICCMU publica el Nº 18 de la serie Estudios que recoge las aportaciones de 28 especialistas en Tomás Luis de Victoria, uno de los compositores más reconocidos de la historia de la música española.

La coordinación y edición ha sido realizada por los musicólogos Javier Suárez-Pajares y Manuel del Sol. Los artículos, en inglés y en castellano, se han agrupado en seis apartados, que tratan múltiples aspectos de su vida y su obra. Se analizan cuestiones relacionadas con fuentes musicales y documentales, el estilo de su música, la recepción de su obra, elementos interpretativos, su papel en la historiografía musical española y en el canon internacional, entre otras muchas.

La publicación tiene su origen en el Congreso Internacional celebrado en 2011 con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del compositor y que fue organizado por Centro Nacional de Difusión Musical, Acción Cultural Española y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, en coordinación con el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información en Instituto Complutense de Ciencias Musicales