En torno a la Sibila (seminario, CFP)

En el ámbito del XIV Festival de Música Antigua Música, Historia i Art organizado por la Universidad de Valencia, se realizará una jornada interdisciplinar dedicada al estudio del Canto de la Sibila, coordinada por la profesora Maricarmen Gómez, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La proclamación en 2010 del Canto sibilino (ceñido al contexto de Mallorca) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha fomentado la proliferación de Sibilas a lo largo y ancho del suelo español. Se trata de un fenómeno curioso, máxime teniendo en cuenta que, salvo en Mallorca y algún que otro lugar, el fragmento dejó de interpretarse una vez concluido el Concilio de Trento, allá por el año 1563. Si los vaticinios apocalípticos de la Sibila no debieron dejar indiferente a nadie que los escuchara en el pasado, en el siglo XXI siguen invitando a la reflexión. En respuesta a este creciente interés, se invita a los investigadores interesados a presentar comunicaciones libres relacionadas con el tema.

Las propuestas (título, resumen de veinte líneas, nombre y @ del comunicante) deben ser enviadas, antes del 30 de junio, a comunicacion@culturalcomes.net.

Lugar: Universidad de Valencia

Fecha de realización de la jornada: 14 de noviembre de 2013

Más información en este enlace.