Premio de Investigación Humanística Real Sociedad Menéndez Pelayo

La obra La Sociedad Filarmónica de Madrid (1901-1936). Contexto histórico y valoración del repertorio, de la autoría del Profesor Catedrático de la Universidad de Salamanca, José María García Laborda, y publicado por Academia Editorial del Hispanismo, ha sido galardonada con el Premio de Investigación Humanística Real Sociedad Menéndez Pelayo.

El Jurado valoró el trabajo de investigación, la contextualización de la época, y la labor de Editorial Academia del Hispanismo. El Jurado subrayó igualmente el mérito de los numerosos libros publicados por José María García Laborda, así como sus aportaciones al estudio de la forma y estructura en la música del siglo XX, como autor de una obra interesante y necesaria.

La entrega del Premio se hará en el acto conmemorativo del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo, que cada año celebra la Real Sociedad Menéndez Pelayo en torno al 19 de mayo en Santander. Para recibir el Premio, el autor o uno de los autores de la obra premiada deberán comprometerse a impartir la lección magistral de ese acto.

Enlace al sitio web de la editorial (contiene índice).